jueves, 2 de junio de 2011

Mas allá de mi ventana

Presentamos una bella poesia de una amiga sanzera. Que lo disfruten, y ya lo saben: La Poesia eres Alejandro Sanz, que nos llena de amor, solidaridad e ilusiones...

Mas allá de mi ventana
por
Carol Menares


    Me desprendo de mi por un instante, me desprendo de mi y me veo en otra, me veo a mi sentada en la ventana, con mi café en la mano y mi cigarrillo encendido.
   Me veo a mi allí sentada mirando mas allá de lo que los demás miraran
   Observo la risa de los niños, la mirada perdida de quien se le han escapado los años, mirando la sonrisa juvenil al caminar, siendo uno en el otro y pensando lo que quizás ellos pensaran.
   Me veo a mi misma inserta en mucha gente, me veo a misma pensando dentro de los demás, me veo a mi siendo un pequeño grano de arena en este inmenso mar.
   Me miro ahora desde el universo, veo lo pequeña que soy y lo grande que seré, lleno mis pulmones de vida antes de bajar y darme cuenta que vivo, soy y estoy.
   Observo a quienes sufren, a quienes ríen y a quienes sienten, miro a mi alrededor y me doy cuenta que no soy tan solo yo.
  Empatía creo que le llamaban, yo le llamo ser uno en los demás, yo le llamo a amar la vida en toda la diversidad.
  Se me esta escapando el día, veo como se esconde el sol en ese hermoso crepúsculo... se me apaga el sol asomándose la noche entre caminatas cortas y juegos infantiles.
  El mundo esta en silencio, la risa de los niños duermen, la mirada envejecida descansa, la risa juvenil reposa en gozo... las lagrimas se calman y el dolor parece menos grave, pero hay quienes aun no encuentran el coraje y las fuerzas que hagan falta.
   Me refugio en ellos ahora y sigo mirando desde mi ventana.
  Manos sucias y cantos desanimados, miradas fugitivas y acusadoras a cuerpos desarmados.
  Cuanta alma en sus miradas! cuanta vida en sus manos vacías y desganadas!
  Un suspiro de mis labios y unas palabras ahogadas, mis manos apretadas y un pensamiento humano ante tanta desesperanza.
  Bajo en alma a aquella calle y canto con ellos su canción desanimada, cierro los ojos y siento la simpleza de la vida en sus almas...no necesitan mucho, o casi nada, pero hay cosas que nadie será capaz de arrebatarles en sus miradas...ellos lo tienen todo no teniendo nada, ellos tienen mucho mas de lo que tenemos nosotros con vidas planeadas... ellos saben de vida muchos mas que nosotros, aves enjauladas por nuestros planes, riquezas y poderes, aves que no saben volar como lo hacen ellos, aves que no son aves, aves que no ven nada.
  Abro los ojos y aun sigo allí, en mi ventana... camino lento despojándome del agobio y tumbandome en mi cama.
La vida me llena el alma y aprendo de quienes no tienen nada y lo tienen todo, de aquellos que tienen todo y a la vez nada...
   Fui yo misma y fui los demás, la teoría la pongo en practica, vivo por mi y por los demás, vivía teniéndolo todo y a la vez nada, hoy aprendo a despojarme de todo y llenar el alma.
Todo eso... aprendido hoy desde mi ventana.

Carol Menares
@OrgulloSanzero
@kms_ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario